El tecnólogo deportivo Federico Winer, nuevo CEO de Inmotio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Zeist, junio de 2021.- Federico Winer, experto en innovación y tecnologías aplicadas a la industria del deporte, ha sido nombrado nuevo CEO de Inmotio Tracking B.V, compañía líder en análisis del rendimiento deportivo. 

Con dos décadas de experiencia en la industria del deporte y el entretenimiento, Winer, de 40 años, tiene como misión llevar a Inmotio a un nuevo nivel de desarrollo tecnológico y expansión.  

“Los equipos y las federaciones deportivas necesitan una experiencia de datos del siglo XXI para desarrollar talentos”, dijo Winer. 

“Inmotio es bien conocida por haber establecido los estándares de la industria del tracking; y estoy encantado de unirme como CEO liderando un fantástico equipo que ofrece una experiencia digital de primera clase”, añadió el experto argentino.  

Winer será responsable de la gestión de las actividades operativas de la empresa, de la aplicación de su visión estratégica, y de la consecución de sus objetivos empresariales, al tiempo que coordinará a todos los empleados.  

Con un profundo conocimiento de cómo los datos y la Inteligencia Artificial pueden transformar para mejor la vida de las personas, Federico toma el relevo de Vincent van Renesse van Duivenbode. 

*** Winer aporta su experiencia de liderazgo global en tecnologías de seguimiento y activación de marcas a través de productos SaaS impulsados por el Análisis Predictivo, la Inteligencia Artificial y Machine Learning. 

*** El nuevo CEO también cuenta con una sólida trayectoria de liderazgo en los sectores del deporte, el entretenimiento, los medios de comunicación, la alta tecnología y el retail commerce. 

Máster Ejecutivo en Administración y Dirección de Empresas en EADA/UCLA y un doctorado en Analítica de Datos en el Instituto de Negocios Deportivos de la Universidad de Loughborough, Winer propone una visión futurista y pragmática para afrontar los retos actuales en el rendimiento deportivo, así como los desafíos empresariales de hoy en día. 

Winer ha trabajado para múltiples empresas deportivas y de entretenimiento durante su carrera. Su último cargo fue el de Jefe de Industrias de Entretenimiento EMEA en SAP SE.  Antes, fue Director de Operaciones y luego Vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Marketing en Stats Perform (STATS LLC) en Europa y la región de la CEI.  

Su trayectoria añade experiencia de gestión, visión de desarrollo de productos y una gran red de contactos para el equipo comercial de Inmotio Tracking B.V.  

Inmotio lleva más de 15 años proporcionando una aplicación integral de coaching a través de perspectivas físicas y tácticas. También tiene una gran experiencia en una amplia gama de métodos de análisis de rendimiento basados en datos, incluyendo la entrega de soluciones de medición de posicionamiento local (LPM) y GPS.  

Asimismo, la participación directa en la industria del deporte con clientes como KNVB, el PSV Eindhoven y el Red Bull Salzburg ha permitido a la compañía adquirir un claro conocimiento de cómo las soluciones de datos pueden ayudar directamente al rendimiento en el campo.  

Tras el nombramiento de Winer, Vincent van Renesse van Duivenbode seguirá participando activamente como director de desarrollo comercial de Inmotio. 

“Desde la adquisición de Inmotio a principios de 2019, hemos podido cambiar el enfoque para ofrecer valor añadido a nuestros clientes y restablecer la sólida posición de Inmotio, ganada en la última década. Junto con el sólido equipo directivo, estoy muy seguro de que Federico continuará este camino y será de gran valor para nuestros clientes”, remarcó el ex CEO. 

Para más información, visite inmotio.eu

Contacto: Nick Schemkes, PR & Marketing 

+31 (0)85 130 7993

Marketing@inmotio.eu

Para obtener una versión HD de la imagen del encabezado, haga clic aquí.